Blogia

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

esfuerzate.... el verdadero amor es el que hace seguir

Esfuérzate, tienes que continuar, esfuérzate para seguir, para luchar por tu sueño.

Muchos nos pisarán o ya lo han hecho, o nos llegara algo imprevisto que nos hará retroceder, pero hay que seguir. Hay que continuar  a delante, lo peor de todo es el miedo al fracaso, lo peor de todo es no haberlo intentado…

Aquí esta la historia de un verdadero amos… lo que más importa. Sin amor el mundo no gira…. Mi vida sigue girando.

 

Yo soy....

Yo soy....

Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada.
Y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento,
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela.
No hay un bando ganador.
No hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela,
no importa el disfraz que viste.
Perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera:
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos.

Y a nadie le di permiso
para matar en mi nombre.
Un hombre no es más que un hombre,
y si hay dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido.
Rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya.
Y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos.

Canción muy bonita y significativa. enlace en : http://www.acontratiempo.net/paginas/OldPages/Textos_MoroJudio.htm

De Jorge Drexler
Album: Eco

Sentir..... Nada....

No puedo decir que te odio porque el odio es un sentimiento y yo no siento nada hacia ti. Esta frase la recuerdo a menudo. Es duro lo sé. Ojalá sintiera por lo menos algo por esa persona aunque fuera odio… pero no, no siento nada y eso es lo que más miedo me da… no siento nada hacia ese ser, al que debo mucho… nada más ni menos que la vida, pero no puedo sentir nada hacia él. Yo creo que es indiferencia…. Me dio la vida pero no el cariño así que no creo que le deba nada...

veo veo. ¿ Qué es? algo que yo veo pero que tu no ves....

el iceberg

el iceberg

Papa, papa ¿qué es eso de ahí? , preguntó la niña.

Es un iceberg, respondió el padre.

Y ¿qué es un iceberg?

Un trozo de hielo muy profundo del que sólo se ve la punta, pero debajo hay mucho más, tanto que es imposible de imaginar. Respondió el padre intentando que su hija lo comprendiera.

Ah o sea que debajo de esa puntita pequeña que parece que se va a deshacer ¿hay mucho más hielo? ¿Tanto hielo que no se puede saber cuanto? Dijo la niña emocionada con su aprendizaje.

Exacto-dijo el padre orgulloso de haberle enseñado algo a su hija-. Es como cuando te pinchas con una astilla y solo se ve la punta pero en el fondo hay más.

Es como mama, dijo la niña.

¿Cómo mama?

Si como cuando me acuerdo de mama, solo parece que me acuerde un poquito de ella pero me acuerdo de mucho más y además cuanto más me acuerdo de ella, más grande es el hielo que hay debajo y más el agua que puedo levantar para que nos lleve en este barco a los tres.

El padre quedo sorprendido. Su hija le había enseñado una gran lección.

ARTÍCULO DE ARTURO PEREZ REVERTE... DIGNO DE LEER.

ARTÍCULO DE ARTURO PEREZ REVERTE... DIGNO DE LEER.

Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona, que no sé si andará por alguna parte ahora, pero que durante el mes de mayo estuvo abierta en Madrid. Aragón también existe. A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes. Que sí, hombre, que ya era hora. Que en toda esta lista de “los más vendidos”, en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.

Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.

Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos “vendidos”, o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.

 

En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.

Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.

Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón».

Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle.

Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia, enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el «si non, non» heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -«que somos tanto como vos, y juntos más que vos»-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como «el principal entre los iguales».

Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero.

Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescidible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.

Arturo Pérez Reverte

 

Queda prohibido.... Neruda

Queda prohibido.... Neruda

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,

no intentar comprender lo que vivieron juntos,

llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,

fingir ante las personas que no te importan,

hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

tener miedo a la vida y a sus compromisos,

no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin

alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,

no tener un momento para la gente que te necesita,

no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda

algo para recordar cada día

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.

Cuida tus palabras porque se volverán actos.

Cuidad tus actos porque se volverán costumbres

Cuida tus costumbres porque se forjarán tu carácter

Cuida tu carácter porque formara tu destino, y tu destino será tu vida.

 

 

POR FIN HACIENDO ALGO BIEN SIMPLE, HE ENCONTRADO LA FELICIDAD. YA NO ME IMPORTA TANTO EL FUTURO ME IMPORTA MÁS EL DIA A DIA. MIENTRAS ESTO SIGA YO ESTARÉ FELIZ.

sin título


……Y me convertí en mar. Y crucé mares , te busque por todas las playas y no te encontré. Y me convertí en aire para volar sobre la tierra y buscarte pero no te encontré. Y me convertí en polvo para ser transportada por los caminos e ir en tu busca, pero no apareciste,…. Y de nuevo me convertí en mar, cansada del oleaje, cansada de ir de costa en costa, cansada de golpearme una y otra vez con las rocas pero nada me importaba, solo quería buscarte pero no te encontraba ni te encontré. Ahora estoy muy lejos de aquí. El mar se me llevo al fondo de donde no puedo salir. Allí espero y espero pero ya no salgo, ya no voy a arriesgar más. Solo me quiero esconder,… no quiero sufrir más, no quiero mostrar quien soy pues en realidad ni yo lo sé. …Y…me convertí en un monstruo.

...la vida y los sueños...

la vida y los sueños



La vida tiene cosas maravillosas
Que no sabemos apreciar
Hasta que un dia llega
El momento del final
Es entonces cuando recordamos
Todo lo que quisimos ser
Pero nos quedamos en el camino
No alcanzamos nuestro objetivo
Pero sin duda debemos pensar
que hubo un dia que soñanos
hubo un dia que creimos
que todo lo podriamos alcanzar

oh vida a veces tan desdichada
y otras tan caprichosa
ten siempre presente que yo soñe despierta
y morire soñando
soñando con plantar un arbol
soñando con hacer feliz a alguien…
soñando con ser feliz
pues esto es nuestro objetivo
que buscamos cumplir
y es entonces cuando se cumple;
que llegamos al final diciendo:
la vida tiene cosas maravillosas

Los veintitantos...

Esto es un correo que me mandaron por e-mail. Lo pongo aqui porque me parece muy bonito y positivo !!

ahi va

>Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en unaño
>o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde
>estas ahora.Te empiezas a
dar cuenta que hay un montón de cosas
>sobre ti mismo que no sabías y que quizás no te gusten.
>Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que
>hace unos años atrás...Te das cuenta que cada vez es más difícil ver
>a tus amigos y coordinar horarios... por diferentes cuestiones: 
>trabajo,estudio, pareja, etc... y  cada vez disfrutas más de esa
>cervecita que sirve como excusa para habrlar  un rato.
>Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca a lo que
>pensabas que  estaría haciendo ...O quizás estés buscando algún
>trabajo y piensas que  tienes que comenzar desde abajo y te da un
>poco de miedo....
>Y extrañas la  comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar
>con la misma gente  de forma constante. Las
multitudes ya no son
>"tan divertidas"... hasta a veces te incomodan.
>Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo,  sobre lo que
>quieres! y lo que no. Ríes con más ganas, pero lloras con menos
>lágrimas, y con más dolor.
>A veces te sientes genial e invencible y otras... solo,  con miedo y
>confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das
>cuenta  que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra
>opción  seguir  avanzando.
>Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste
>tanto te pudo hacer tanto mal... O quizás te acuestes por las noches
>y te preguntes  por qué no puedes conocer a alguien lo
>suficientemente interesante como  para querer conocerlo mejor. Y
>pareciera como si todos los que
conoces ya llevan años de novios y
>algunos empiezan a casarse, pero algunos de ellos  están confundidos
>como tú.
>Quizás tú también amas realmente a alguien,  pero simplemente no
>estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto
>de tu vida.Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y
>otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no
>terminas de tomar una decisión.
>Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer
>una  vida para ti. Salir tres veces por fin de semana resulta
>agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
>Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos
>leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos
>"veintitantos" y nos gustaría volver a los
17-18 algunas veces.
>Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un
>desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época
>de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de
>nuestros miedos...
>Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.Parece
>que fue ayer que teníamos 18...¿Y Entonces mañana tendremos 30! ?
> ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
>HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... ¡QUE NO SE NOS PASE!

El silencio

El silencio

El silencio, aquel que calla otorga. Hay sentimientos que no se pueden expresar con palabras y donde el silencio es la mejor respuesta:

 Había una vez padre e hija que vivían lejos, muy lejos. Poco a poco perdieron contacto no hablaban desde hace mucho, no se veían desde hace aun más. Un día, cuando la hija volvía a casa del trabajo bajo el paraguas, se encontró a su padre con una maleta en la calle. Se miraron… no hicieron falta palabras. Se querían, no hacía falta más palabras. Padre e hija se querían.

AMO CRUEL, PERRO FIEL

No puedo dejar de pensar en un señor (por llamarlo algo) que ha salido estos dias en la tele porque un veterinario grabo unas imágenes crueles de cómo pegaba a su perro. El maltratador le pegaba con fuerza, con varas, con palos… el perro, como el animal más fiel que existe, se quedaba inmóvil, se tumbaba y le enseñaba la tripa como símbolo de sumisisión… Pero de nada sirvió porque el perro falleció, falleció sin oponer resistencia a los ataques, y lo peor de todo falleció pensando que su sueño era su Dios.

Esto es lo que más me estremece. Yo pienso que el hombre es bueno por naturaleza pero al ver estas imágenes se me pone en duda. Ese señor maltratador, podría ser igual con su mujer,con sus hijos o nietos…

Quien hace daño a un animal por gusto es capaz de hacer daño a cualquiera . El desarrollo de un país se mide de la forma en la que los hombres tratan a los animales.Estas frases y otra muchas que existen me hace pensar, pensar y estremecerme, pobre perro que murió por no morderle a su dueño y matarlo a él, pobre del veterinario que encima que lo denuncia tiene que soportar críticas, pobres vecinos que apoyan al asesino, y pobres de todos nosotros que formamos parte de la misma especie que ese señor.

Una historia de (des)amor

Una historia de (des)amor

“Solo quiero decirte que te quiero, no digas nada, no quiero que me digas nada.Solo es para desahogarme. Ahora olvida esta conversación y sigamos igual, solo te lo quería decir para ver sí así me olvido de ti” 

No, no esto jamás se lo dije a él. Pesando que así pasaría el tiempo y al final todo fuese un vago recuerdo no se lo dije…

Y ahora… ahora estoy ya en mis días finales… él ni se acuerda de mí pero yo sí que aún de él. He hecho mi vida y él la suya sí ¿pero realmente ha merecido la pena? ¿Ha merecido la pena no hablar con él y expresar mis sentimientos y que me hubiese roto el corazón de repente en vez de romperlo poco a poco, bueno rompérmelo yo poco a poco?

Pero no, el tiempo ha pasado y ahora… aun espero que nos encontremos antes de que me valla y por lo menos… por lo menos le puede decir que siempre lo quise…

  

El miedo

Miedo ¿? A que? ¿A escribir ¿? A decir algo ¿? A gritar a los cuatro vientos lo que siento ¿? Miedo, miedo, miedo y más miedo. No sé si llamarlo miedo es lo mas apropiado pero no sé manera mejor de decirlo. Miedo de fracasar, miedo de defraudar, miedo de pensar que seria mejor no haberlo dicho, miedo de pensar que seria mejor no haberlo hecho así. Miedo a la primera apariencia. Miedo al amor, miedo a las amistades. Miedo a mi misma. Miedo de querer y no poder, de intentar y no llegar: miedo de defraudar o más bien de defraudarme a mi misma. En fin miedo de todo un poco. Por eso no me gusta arriesgar, dicen que quien no arriesga no gana pero la verdad es que para mi nadie gana nada si arriesga demasiado.

En la noche

En la noche

De repente me despierto en medio de la noche ¿donde estoy? ¿Que hago aquí? me tranquilizo e intento ver algo entre la oscuridad. Es mi cama, estoy en mi habitación, me levanto y miro hacia el pasillo: todo esta igual que anoche. Vuelvo a la cama a intentar dormir pero no ya puedo y miro al techo. Pienso en los vecinos. Me intento imaginar sus casas. Son iguales que en la que yo vivo: 3 habitaciones, un baño, una cocina, un salón y un largo pasillo. Asi hay 20 portales cada uno de 5 pisos con dos letras. En total unos 200 pisos iguales. Pero a la vez son tan diferentes... Vivo rodeados de ellos y no se como son sus casas tan solo la vecina del 3º con la que nos juntamos los domingos a tomar café, ¿Como será la casa de los vecinos de arriba? El hijo esta todo el día con la radio escuchando los 40 principales, la madre anda con tacones por toda la casa y el padre con la televisión al máximo pero aun así no se como son sus casas. Y sigo pensando hasta que en medio de la oscuridad las paredes desaparecen y observo las casas de los vecinos y de repente comprendí todo: estoy en medio de una fortaleza que son las paredes que no nos dejan ver más allá. 

Y me convertí en monstruo

Y me convertí en monstruo

……Y me convertí en mar. Y crucé mares , te busque por todas las playas y no te encontré. Y me convertí en aire para volar sobre la tierra y buscarte pero no te encontré. Y me convertí en polvo para ser transportada por los caminos e ir en tu busca, pero no apareciste,…. Y de nuevo me convertí en mar, cansada del oleaje, cansada de ir de costa en costa, cansada de golpearme una y otra vez con las rocas pero nada me importaba, solo quería buscarte pero no te encontraba ni te encontré. Ahora estoy muy lejos de aquí. El mar se me llevo al fondo de donde no puedo salir. Allí espero y espero pero ya no salgo, ya no voy a arriesgar más. Solo me quiero esconder,… no quiero sufrir más, no quiero mostrar quien soy pues en realidad ni yo lo sé. …Y…me convertí en un monstruo.

LA HISTORIA

LA HISTORIA

La historia es mi pasión, mi vocación,….No se sí esto será lo que algún día me dará de comer ojalá… Pero aunque no sea así la Historia es la manera como siento la vida, mi válvula de escape, una forma de intentar conocer mejor en mundo y también de conocerme a mi misa y a los demás.

Solo una persona que sienta algo parecido sabrá de lo que hablo, pero es como a quien le gusta el fútbol, lo que siente esa persona al ganar su equipo la liga, o a quien le gusta la ópera , lo que siente cuando escucha a Placido Domingo,… pues esa sensación es lo que siento yo constantemente, la sensación de disfrutar, de la piel de gallina… muy difícil de explicar pero tan bello de sentir.

Por eso dejo estoy aquí escrito, y espero escribir de muchos temas con vuestra ayuda. No dudéis en colaborar o en preguntarme lo que queráis y os ayudare en lo que pueda.

Un saludo

De vuelta...

aquí acaba uno de los veranos más interesantes de momento de mi vida.

No soy igual que cuando me fui. En este verano me lo he pasado estupendo, me he ido de marcha, no he parado por casa, he hecho nuevas amistades que seguramente durarán... Pero también este verano he descubierto,por desgracia o fortuna(creo que por fortuna, aunque a veces es mejor la inocencia)como son algunas personas...

Pero sobretodo me he descubierto un poco más a mi misma y estoy contenta de como soy, quizás demasiado tímida para algunas cosas pero la verdad que lo prefiero. He descubierto que soy feliz, que me rio mucho y que disfruto con cualquier cosa. He descubierto aún más mi vocación, ...

Así pues aquí está un pequeño resumen de mi verano (del que seguiré escribiendo).

Espero ver a alguien pronto por aquí.

Un saludo.Guiño