Blogia
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

el iceberg

el iceberg

Papa, papa ¿qué es eso de ahí? , preguntó la niña.

Es un iceberg, respondió el padre.

Y ¿qué es un iceberg?

Un trozo de hielo muy profundo del que sólo se ve la punta, pero debajo hay mucho más, tanto que es imposible de imaginar. Respondió el padre intentando que su hija lo comprendiera.

Ah o sea que debajo de esa puntita pequeña que parece que se va a deshacer ¿hay mucho más hielo? ¿Tanto hielo que no se puede saber cuanto? Dijo la niña emocionada con su aprendizaje.

Exacto-dijo el padre orgulloso de haberle enseñado algo a su hija-. Es como cuando te pinchas con una astilla y solo se ve la punta pero en el fondo hay más.

Es como mama, dijo la niña.

¿Cómo mama?

Si como cuando me acuerdo de mama, solo parece que me acuerde un poquito de ella pero me acuerdo de mucho más y además cuanto más me acuerdo de ella, más grande es el hielo que hay debajo y más el agua que puedo levantar para que nos lleve en este barco a los tres.

El padre quedo sorprendido. Su hija le había enseñado una gran lección.

2 comentarios

ƒTƒ‰ƒC -

Hola sadalsudud! Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me a parecido un lugar muy agradable seguro que volveré a menudo, un abrazo!

zoe -

Me has dejado un comentario en mi blog y por eso he venido a verte, no te animas a enviarme tu ventana??
Un saludo.

zoe